El consejero delegado de Solaria invierte más de dos millones en la compra de 100.000 títulos de la compañía

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, ha comprado 100.000 títulos de la compañía a un precio de 20,85 euros por acción, lo que representa una inversión de unos 2,085 millones de euros, según informó el grupo.

Esta operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se suma a las realizadas por el directivo a finales de 2021 y en junio de este año, sumando un total de 280.000 acciones en los últimos nueve meses.

El grupo de renovables destacó que esta nueva compra es “una clara apuesta” de Díaz-Tejeiro por la compañía, que tiene como objetivo alcanzar 18 gigavatios (GW) para 2030. La empresa tiene previsto presentar los resultados del primer semestre el próximo 22 de septiembre.

- Publicidad-

Además, la firma indicó que Arturo Díaz-Tejeiro no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de consejero delegado, ni tiene atribuido ningún programa de ‘stock options’.

Esta operación se conoce después de que Solaria sufriera el pasado lunes una caída en bolsa de más del 8%. Los títulos de la entidad cotizan actualmente a un precio de 20,87 euros.

La familia Díaz-Tejeiro, fundadora del grupo, es el principal accionista de Solaria con una participación del 34,91%, según consta en los registros de la CNMV, después de que a finales de julio comunicará un descenso en su participación conjunta desde el 39,96%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.