El consejo de administración de Biosearch valora “positivamente” el precio de la OPA de Kerry Iberia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de admnistración de Biosearch ha valorado “positivamente” y por unanimidad el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de la firma española, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.

El órgano réctor de la compañía también ha emitido una “opinión favorable” sobre la oferta presentada por la firma irlandesa, que ha sido aprobada por el consejo de administración de forma unánime.

De esta forma, el consejo ha señalado que la decisión de aceptar o no la oferta corresponde “en exclusiva” a los accionistas, que serán los que deben tomar la decisión en función de sus particulares intereses y circunstancias.

Respecto a la intención de aceptar la oferta, el consejo ha informado de su “decisión unánime” de aceptar la oferta con respecto a las 504.906 acciones de autocartera, representativas del 0,88% de su capital social,

Por su parte, los consejeros Isidoro Martínez de la Escalera Álvarez, José Cerezuela Rodríguez y Erick Boutry, que tienen directa o indirectamente títulos de la compañía, también han manifestado su intención de aceptar la oferta con todas las acciones de Biosearch de su titularidad.

LUZ VERDE DE LA CNMV

La OPA, por un importe de hasta 126,93 millones de euros, fue aprobada por el consejo de la CNMV a finales del mes de mayo al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas el pasado 18 de mayo.

A primeros de marzo, el órgano presidido por Rodrigo Buenaventura admitió a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la OPA al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se ajustan a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.

Además, la aprobación de la CNMV se produjo una vez autorizada la inversión exterior mediante el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de abril.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.