El consejo de administración de Enaire aprueba una subvención de 1,5 millones de euros para Fundación Enaire

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Enaire ha aprobado la subvención anual a su Fundación por un importe de más de 1,5 millones de euros, incorporando una nueva partida de 100.000 euros destinada a la puesta en marcha y actividades de la nueva Sede en las Naves de Gamazo en Santander.

Con esta subvención, renueva su compromiso con la cultura y permite a su Fundación la subvención desarrollar su programa de actividades relacionadas con el arte contemporáneo y la cultura aeronáutica.

Fundación Enaire dedica cada año la aportación económica de Enaire a la conservación y difusión al público general de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo, así como a la promoción de la cultura aeronáutica, aunando historia y vanguardia, para acercar al público el mundo de la aviación.

Dentro de labor de mecenazgo llevada a cabo por la Fundación Enaire destaca la convocatoria anual de los Premios Enaire y los premios anuales de fotografía que suponen un instrumento fundamental para la promoción de las carreras de los fotógrafos.

La colección Enaire de Arte Contemporáneo, valorada en 50 millones de euros, es una colección pública compuesta por casi 1.300 obras de distintas disciplinas (pintura, escultura, fotografía y arte multimedia) de artistas españoles que abarcan desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Como novedad, Enaire ha incrementado la subvención a la Fundación para este año en estos 100.000 euros para la actividad de la nueva Sede de las Naves de Gamazo en Santander, nueva sede permanente de la Colección Enaire, cuya inauguración y apertura al público está prevista el 2 de julio.

Enaire tiene previsto duplicar en 2022 este incremento para las Naves de Gamazo, alcanzando así la cifra de 200.000 euros, importe que ya mantendrá en los siguientes ejercicios y que permitirá financiar de manera compartida y equilibrada, junto con el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander, los gastos de explotación de esta infraestructura cultural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.