El Consejo de Banca March designa a Eva Fernández Góngora nueva consejera independiente

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

Banca March ha designado nueva consejera independiente de la entidad a Eva Fernández Góngora, quien también formará parte de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, así como de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico.

Eva Fernández Góngora sustituye a Albert Esteve Cruella, quien cesa en su cargo como consejero de la entidad una vez finalizado su mandato, al haber alcanzado la duración máxima legal.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Banca March ha agradecido su dedicación y compromiso desde su incorporación en 2009, y ha destacado su experiencia y conocimiento en todo lo relativo a la empresa familiar y sus aportaciones como presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, como miembro de la Comisión de Retribuciones, y durante el periodo en que fue consejero coordinador.

De esta forma, el número de consejeros de Banca March se mantiene en 13 (tres ejecutivos, cinco independientes y cinco dominicales). La nueva consejera independiente es la quinta mujer en el órgano de administración de Banca March.

Eva Fernández Góngora es miembro desde 2019 del Consejo de Administración de Inversis y forma parte de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de su Comisión de Auditoría y Riesgos.

Según ha detallado Banca March, Fernández cuenta con más de 30 años de experiencia profesional internacional, especialmente en las áreas de riesgos operacionales, cumplimiento normativo, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y finanzas.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos directivos en la industria de servicios financieros, de ocio y turismo, B2B y B2C, así como en el sector de automoción.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en los últimos diez años ha ocupado diferentes funciones de responsabilidad en American Express en Nueva York, Madrid y Londres. Durante su última etapa en la capital británica lideró el área de Risk and Compliance para EMEA de la división American Express Global Business Travel.

Adicionalmente, tiene experiencia en el trabajo coordinado con los reguladores de distintos países, incluida la Reserva Federal, en Estados Unidos, y la FSA en Reino Unido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.