El consejo de CaixaBank aprueba un dividendo de 0,1463 euros con cargo a 2021

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado proponer la distribución de un dividendo en efectivo de 0,1463 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios del ejercicio 2021, a abonar el próximo mes de abril.

En un comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad bancaria ha explicado que dicho acuerdo será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas que se convocará durante el mes de febrero.

Con el pago de este dividendo, el importe de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2021 será equivalente al 50% del beneficio neto consolidado, ajustado por los impactos extraordinarios relacionados con la fusión con Bankia.

Y es que el consejo también aprobó la política de dividendos para el año fiscal 2022, consistente en una distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado, pagadero mediante un solo pago en abril del 2023 y sujeto a aprobación final por parte de la junta general de accionistas.

Asimismo, la entidad prevé implementar un programa de recompra de acciones en el mercado durante el año fiscal 2022, con el objetivo de reducir la ratio CET1, acercándola a su nivel objetivo, e informará sobre los detalles de la recompra durante el segundo trimestre de 2022.

El banco ha dado a conocer este mismo viernes los resultados de 2021, que cerró con un beneficio atribuido de 5.226 millones de euros en 2021, tras incorporar los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.