El consejo de CaixaBank se reúne en Lisboa por primera vez desde la fusión con Bankia

Goirigolzarri destaca que BPI es un activo primordial para el grupo

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de CaixaBank se ha reunido en Lisboa por primera vez desde su fusión con Bankia para reforzar su compromiso con su filial en Portugal BPI.

En un comunicado difundido este jueves, la entidad bancaria ha explicado que los miembros del consejo se han reunido con los del de BPI, con el que comparten dos representantes, Fernando Ulrich, presidente de BPI y consejero de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y consejero de BPI.

- Publicidad-

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha sostenido que BPI es un activo primordial para el grupo, no sólo desde el punto de vista financiero, también por la profesionalidad y compromiso de sus equipos.

“Es un ejemplo para todo el banco, al contar con los mejores ratios de calidad y la mejor reputación del mercado portugués. Queremos aprovechar esta ocasión para felicitar al equipo de BPI por su trayectoria de éxito y por su motivación y alineamiento con el Grupo CaixaBank”, ha añadido.

“CÍRCULO VIRTUOSO”

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha expresado su satisfacción por la evolución de la filial portuguesa, que considera “inmersa en un círculo virtuoso, creciendo en ingresos y en cuotas de mercado, y mejorando en eficiencia año tras año”.

“Estamos convencidos de que, con el apoyo financiero, comercial y operativo de CaixaBank, sumados al compromiso, profesionalidad y talento del excelente equipo que conforma Banco BPI, la entidad va a seguir por esta senda en los próximos años”, ha señalado.

El nuevo Plan estratégico 2022-2024 establece para BPI un objetivo de incremento del 9% (TACC o tasa de crecimiento anual compuesto) en ingresos, y del 9% (TACC) de ahorro a largo plazo, así como un incremento del RoTE por encima del 12% en 2024, y una mejora de la ratio de eficiencia core por debajo del 48% en 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.