El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de medidas para reducir la temporalidad en el sector público

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas firmado ayer entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y los sindicatos más representativos del sector.

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que se trata de una reforma que se impulsa por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y que busca simplemente acabar con la temporalidad en el sector público, “tal y como se ha acordado con la Unión Europea”.

Montero ha destacado que el objetivo es el de reducir la temporalidad por debajo del 8% de las plazas de carácter estructural en todas las administraciones.

“El mapa de cómo se comporta esta temporalidad es realmente asimétrico y las autonomías, debido a la prestación de servicios sanitarios y educativos, son las que tienen una mayor temporalidad. La norma pretende dar respuesta a ese elenco de realidades distintas”, ha añadido.

Además, ha valorado que el acuerdo también se ha sometido al análisis de las comunidades autónomas y entidades locales y ha destacado que se limite la duración máxima de la relación de interinidad a 3 años.

“Es una reforma que urgía en nuestro país, porque el sector público tiene que ser ejemplar en el uso de la temporalidad”, ha añadido, tras destacar que “lo fijo” debe ser la tónica en todos los sectores, también en el privado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.