El Consejo de Ministros modifica los límites de gasto para financiar el estudio de AIReF sobre gasto público

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la modificación de los límites de gasto, con cargo a ejercicios futuros, para permitir al Ministerio de Hacienda y Función Pública la financiación del estudio encargado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de revisión del gasto de las administraciones públicas, derivado del Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2021.

La autorización afecta a la aplicación presupuestaria ‘Para AIReF por trabajos de revisión de determinadas áreas de gasto público’, con un crédito inicial de 950.000 euros en el Presupuesto de 2022, y se enmarca dentro del componente 29 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), destinado a la mejora de la eficacia del gasto público.

El Consejo de Ministros del 28 de diciembre de 2021 aprobó un nuevo ciclo de revisión del gasto público 2022-2026, que se aplicará por áreas específicas de gasto y por fases. Además, ese acuerdo también formalizó la primera fase del nuevo proceso de revisión del gasto, divido en instrumentos financieros de apoyo a los sectores productivos y gasto derivado de la asistencia sanitaria del mutualismo administrativo.

- Publicidad-

Los trabajos de esa primera fase de revisión del gasto comenzarán en este 2022, pero para ellos es necesario que la AIReF elabore un plan de acción con las áreas concretas del gasto público que se debe analizar, su metodología y un calendario de actuaciones.

Este plan tiene un coste de 911.423,70 euros, para el que este 2022 se abonará un 10%, equivalente a 91.142,37 euros, mientras que el monto restante se desembolsará en 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.