El consejo ejecutivo de la OMT se reúne para avanzar en la recuperación del turismo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo ejecutivo de la OMT se ha reunido para avanzar en la recuperación del turismo en torno a unos objetivos compartidos y una visión común para el sector, según ha informado la organización en un comunicado.

La 116 reunión, celebrada por primera vez en el Reino de Arabia Saudí, fue el mayor encuentro del Consejo Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, con más de 200 participantes y 32 países representados.

Los miembros señalaron que la reunión se celebraba en un momento “crucial” para el sector, en el que se aprende de las lecciones de la pandemia y, al mismo tiempo, se mira hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resistente.

- Publicidad-

De la reunión se extrajo que el turismo “está unido y decidido como nunca antes”, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro del trabajo.

En su informe a los miembros sobre los logros alcanzados desde la anterior reunión del consejo, celebrada hace seis meses, el secretario general, Zurab Pololikashvili, ilustró cómo la OMT está aprovechando la relevancia sin precedentes del turismo, incluso en el seno de las Naciones Unidas, en los planes nacionales de recuperación y crecimiento y en la conversación con el público y los medios de comunicación.

La OMT expuso sus planes para seguir avanzando en las prioridades en torno al fomento de la sostenibilidad, la promoción del empleo y la educación en el sector turístico, el aumento de las inversiones en turismo y la aceleración de su transformación digital.

Los miembros acordaron celebrar la 117 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Marruecos, en el segundo semestre de este año. Ante la oferta de dos países para acoger la 118 reunión, los Miembros votaron a favor de que la República Dominicana celebre el primer Consejo de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.