El Consejo General de Economistas y Red.es firman un protocolo para difundir el Kit Digital

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Economistas de España (CGE) y Red.es han firmado este martes un protocolo para difundir las ayudas del programa Kit Digital a pymes y autónomos.

Mediante este protocolo, este colectivo podrá conocer las ventas y la forma de solicitar estas ayudas de 3.067 millones de euros para la compra de tecnología y servicios digitales existentes, según un comunicado.

Red.es ha repartido hasta la fecha 120 millones de euros en 10.000 subvenciones mediante este programa, cuya primera fase está orientada a las empresas de entre 10 y 49 empleados y que ha recibido más de 50.000 peticiones para esta fase.

- Publicidad-

El CGE se valdrá de su red de colegios profesionales y sus canales digitales para promocionar el programa y llegar a los 55.000 economistas a los que representan.

Estos economistas podrán además actuar como representantes voluntarios a la hora de gestionar la solicitud de un autónomo o una pyme.

El presidente del CGE, Valentín Pich, ha destacado que la digitalización supone un “cambio fundamental” en la manera de relacionarse de las empresas y ha subrayado que el programa representa una “oportunidad histórica”.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha destacado la importancia de difundir los beneficios del programa y el reto que supone llegar a las empresas más pequeñas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.