El Consorcio del Jamón Serrano Español comercializa 171.298 piezas en el primer trimestre, un 4,2% menos

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado un total de 171.298 piezas en el primer trimestre de 2021, lo que representa un descenso del 4,2% en sus exportaciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en enero se sellaron 58.908 piezas con respecto a las 66.071 unidades del año anterior, lo que supuso una disminución del 10,84%, mientras que en febrero se apreció una subida del 1,03%, al sellar 54.970 piezas.

En marzo se produjo una leve caída del 1,54% en las exportaciones, al descender a 57.420 piezas, frente a las 58.320 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

«Después de un año exacto de pandemia, el CJSE ha podido mantener el sellado total del grupo en el entorno de las 760.000 piezas. La disminución experimentada durante el primer trimestre del año se debe a un enero complicado, debido a que los distribuidores han almacenado más producto de cara a la campaña de Navidad. Hay que destacar que el sector ha empezado el año con una caída del 18,32% en volumen. Históricamente, la segunda mitad del año suele ser más positiva para el sector y, por supuesto, para el Consorcio», ha explicado el director de marketing y promoción del CJSE, Carlos del Hoyo.

Las 29 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60% de la producción de jamón y un 65% de las exportaciones en valor.

«Los cinco mercados principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español son Alemania, Francia, Holanda, México y Bélgica, que ocupan una cuota del 72,3% aproximadamente para el consorcio. Sin embargo, nuestro producto cada vez se exporta más a países terceros como China, Estados Unidos o Australia, país en el que llevamos a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019», ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.