El consumo en restaurantes crece un 26% hasta marzo y supera al negocio ‘delivery’, según Aecoc

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consumo en establecimientos de restauración ha crecido un 26% en el primer trimestre del año y se ha situado por encima del negocio de los pedidos de comida a domicilio, que ha incrementado su cifra un 13%, pese al ‘boom’ vivido por el ‘delivery’ desde la irrupción de la pandemia, según los datos presentados este miércoles en el 20 Congreso de Horeca de Aecoc.

El consejero delegado del grupo de Food Delivery Brands y Telepizza, Jacobo Caller, ha destacado en esta jornada que el crecimiento del negocio de los pedidos de comida a domicilio “no va en detrimento de otros canales”.

Asimismo, Caller ha puesto el foco en el modelo de restauración ‘fast food’, exponiendo que el consumo en los locales de restauración en lo que va de año ha crecido un 39%, mientras que los pedidos a domicilio lo han hecho un 7% y el ‘take away’ ha registrado incrementos del 13%.

- Publicidad-

El directivo de Telepizza también ha expuesto que unos de los grandes retos del negocio ‘delivery’ es llegar a la rentabilidad sin causar incrementos de precio a los clientes y con modelos sostenibles, ya que estima que el reparto a domicilio sumará nuevos costes adicionales en el futuro” y que, por tanto, “la rentabilidad de los agregadores especializados pasa por generar ingresos a través de la publicidad, ofreciendo oportunidades de posicionamiento a las marcas de restauración”.

Por su lado, el consejero delegado de Alsea, Alberto Torrado, ha explicado que la marca cerró el primer trimestre del año con un crecimiento global del 16% y ha avanzado que el segundo trimestre del año está siendo “incluso mejor”.

Alsea, compañía que cuenta en su portfolio con firmas como Starbucks, Domino’s Pizza o Burger King, tiene prevista una inversión de 290 millones de euros para este 2023, con un 28% de esta inversión destinada a su expansión en Europa, ha destacado Torrado.

Además, el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, también se ha referido a los efectos de la inflación y ha explicado que “actualmente se paga una sexta parte más por los mismos productos, y eso afecta gravemente a toda la cadena alimentaria”.

Quintiliano ha remarcado que McDonald’s España ha incrementado en un 40% sus ventas, su ritmo de aperturas y su tasa de creación de empleo respecto a 2019, situándola como la primera compañía de restauración del país.

Finalmente, el director de ventas a la hostelería de Heineken España, Ricardo Nuncio, ha destacado que el 45% de la energía utilizada actualmente por la empresa proviene de fuentes renovables, así como también que Heineken ha reducido en un 30% el consumo de agua para la producción de cerveza.

El portavoz de Heineken también ha anunciado que la cervecera abrirá, entre julio y septiembre, dos plantas termosolares en Sevilla y Valencia, que seguirán el modelo de la que la compañía ya tiene Jaén, y que contribuirán a que la compañía sea neutra en emisiones en 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.