El Corte Inglés implementa mejoras en la reducción de costes para mitigar el efecto de la inflación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés continúa implementando mejoras en la reducción de costes para mitigar el efecto de la inflación, entre las que destacan la digitalización de los procesos o el plan de reordenación de la plantilla.

A ello se suma la creación de la nueva filial El Corte Inglés Logística Avanzada con la intención de mejorar la cadena de distribución ante situaciones de desabastecimiento puntual e irrupciones en la red de transporte de suministro y distribución, según explica la compañía.

En cuanto a los costes de la energía, la firma explica que las medidas anunciadas por la Unión Europea y otros países para reducir la dependencia del petróleo y gas procedente de Rusia, mitigar el impacto del conflicto en el coste de la energía y recientemente el acuerdo entre Unión Europea con España y Portugal que permite poner un tope al precio del gas para contener los precios de la energía deberían implicar que tales eventuales instrumentos reduzcan el impacto en los negocios del grupo.

- Publicidad-

Adicionalmente, el grupo presidido por Marta Álvarez señala que, a través de Telecor, se están llevando a cabo las gestiones oportunas ante el aumento de los costes de energía, implantando planes de cobertura de compras a futuro que permitan reducir costes y asegurar los flujos futuros.

En este contexto, la dirección del grupo evalúa las implicaciones geopolíticas actuales ante el conflicto bélico en Ucrania y señala que se trata de una situación “compleja” que “es difícil evaluar” y añade que de una manera directa el grupo no se ve afectado al no contar con ningún tipo de actividad relevante tanto en Rusia como en Ucrania.

“Las fuertes sanciones a Rusia han agudizado los efectos ya percibidos en el segundo semestre de 2021 donde la inflación de la zona euro había subido considerablemente.

La inflación se ha intensificado como resultado de diferentes factores, el encarecimiento de la energía, los trastornos en el suministro de determinadas materias primas y alimentos, las tensiones en las cadenas de suministros, los problemas en el transporte, así como la revitalización de la demanda de bienes de consumo por lo que la política monetaria del BCE continuará reaccionando para contener las presiones inflacionarias”, señala en sus cuentas consolidades de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.