El Corte Inglés potencia su propuesta gastro y de alimentación en Madrid para implementarla en otros centros

El centro de Preciados se convierte en banco de pruebas con su nuevo concepto de restaurante abierto y de supermercado

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés ha renovado su centro de Preciados en Madrid con un nuevo concepto de supermercado, que incorpora un espacio especial de platos preparados, que irá implementando en otros centros de España y con la apertura de un novedoso concepto de restaurante abierto ‘Las Nubes Market’.

En concreto, el espacio ubicado en pleno centro de la capital española se convierte en banco de pruebas para el grupo para ir testando platos y propuestas, que se irán exportando a los diferentes centros de toda España.

- Publicidad-

De esta forma, El Corte Inglés ha acometido una gran renovación del supermercado de Preciados, en el que ha incluido un espacio de platos preparados, que se ha convertido por sus dimensiones con una amplia y el único con cocina a la vista, en el más grande del grupo.

Un espacio que cuenta con 25 trabajadores y en el que se elaboran más de 120 referencias diferentes, apostando por los productos de temporada, donde destacan guisos, verduras, legumbres de temporada, arroces, comida asiática, cremas y postres artesanos.

Por esta zona pasan al día una media de 800 personas con un ticket medio de 13,5 euros, destacando los clientes habituales del centro, así como trabajadores de oficina entre semana, mientras que el público a lo largo del fin de semana el cliente es más familiar. Sin embargo, han llegado a más de duplicar en fechas señaladas como la pasada Navidad, donde pasaron 1.800 personas, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, el centro de Preciados está sirviendo a la compañía para testar platos y propuestas para después llevarlos a los diferentes centros del grupo.

‘LAS NUBES MARKET’, NOVEDOSO CONCEPTO DE RESTAURACIÓN

Otra de las novedades del centro de Precidados es el restaurante ‘Las Nubes Market’, bajo el concepto ‘free flow’, en el que el cliente puede elegir entre distintos tipos de cocina, desde la italiana a la asiática, pasando por platos típicos madrileños, que se preparan al momento por más de 30 personas delante del comensal y con diferentes espacios donde poder degustarlos.

Se trata de un novedoso concepto que se ha renovado totalmente, creando diferentes espacios y adicionales en el restaurante, que cuenta con un horno de bóveda para las pizzas, una zona de wok, parrilla vasca y hasta un obrador propio de pastelería y panadería y donde se apuesta por la materia prima y producto nacional.

‘Las Nubes Market’ cuenta con un espacio abierto en el que degustar de los platos con buenas vistas, ya que se han incorporado ventanas con vistas al Teatro y Palacio Real. Además, dispone de un concepto singular, un ‘Speakeasy’, un salón privado con servicio en mesa para ocasiones y eventos especiales.

En la apuesta del grupo por la gastronomía, la firma cuenta con varios restaurantes de este estilo, siendo el primero el ubicado en Barcelona en el centro de Plaza Cataluña, que también es formato ‘free flow’ con ‘Plaza Gastro Mercat’, y que también está presente en Alicante y en Valencia, en el centro de Colón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.