El Corte Inglés prevé recuperar este año las ventas pre-Covid en juguetes, impulsada por la omnicanalidad

Garantiza el abastecimiento de juguetes en sus tiendas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés prevé recuperar las ventas pre-Covid en la categoría de juguetes en esta campaña de Navidad, gracias a su apuesta por la omnicanalidad.

“Nuestro objetivo es volver a las cifras de 2019, porque el 2020 fue complicado, lo que nos daría una posición por encima del mercado”, ha explicado la responsable de compra de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, quien ha indicado que esta mejora vendrá dada por la recuperación de la venta en la tienda física y por la consolidación del ‘online’.

De esta forma, El Corte Inglés encara una Navidad “muy ilusionante”, donde apostará por la omnicanalidad y por reforzar su marca propia, que prevé que suponga entre un 15% y un 16% de la venta de juguetes.

Por otro lado y ante la crisis logística mundial, desde El Corte Inglés han recordado que llevan trabajando desde hace tiempo, adelantando compras y hablando con sus proveedores para garantizar el abastecimiento de juguetes en sus tiendas, aunque reconocen que algunos productos podrían llegar de forma escalonada.

“Llevamos trabajando con mucho tiempo de antelación en la cadena de suministro, porque esta noticia de la crisis logística no es de ahora. Hay juguetes, aunque algunos podrían llegar de forma escalonada. El problema internacional existe, pero la mercancía está ya aquí, por lo que no preveemos ningún problema”, ha garantizado la responsable de compra de juguetes de El Corte Inglés.

Lo que sí se está percibiendo es que los consumidores están anticipando sus compras. “Vemos una anticipación de las compras y que éstas han arrancado con fuerza. Siempre es bueno planificar las compras, pero en el sector del juguete siempre se agota algún producto”, ha reconocido.

LANZA NUEVOS SERVICIOS PARA LOS CLIENTES

De esta forma y para esta campaña de Navidad, El Corte Inglés ha reforzado sus servicios a los clientes para facilitar que los juguetes lleguen a todos y ofrecer diferentes experiencias de compra para adaptarse a todas las necesidades.

Así, entre las principales novedades destaca un ‘personal shopper’, un asesoramiento personalizado que estará disponible en algunas tiendas bajo reserva previa a través de su app, donde el cliente estará asesorado durante una hora por un dependiende del centro para orientarle en la compra de juguetes.

La nueva ‘app’ amplía sus opciones con la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar, bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o el poder recibir el pedido en el domicilio.

Además, el cliente, gracias a la tarifa plana de ‘El Corte Inglés Plus’, podrá reservar los juguetes y recibirlos en dos horas o cuando el cliente decida, a lo que se suma que la nueva ‘app’ permite el envío en dos horas de hasta 15 artículos en un solo pedido, lo que permite adelantar los pedidos y realizar una compra de una forma más cómoda.

Este año, el gigante de la distribución española es “pionera en el mundo del juguete” gracias a la implantación de las etiquetas RFID en sus jugueterías, que permiten tener una informacón en tiempo real de la mercancía existente en los centros, loq ue agilizará y mejroaraá todos los procesos omnicanales.

Por segundo año consecutivo, El Corte Inglés sumará los 178 establecimientos de Supercor para la campaña navideña, donde los consumidores podrán encargar y recoger los juguetes, ampliando así su presencia en el mercado nacional.

Por otro lado, El Corte Inglés ha lanzado un servición de gestión de donaciones de juguetes para terceros que incluye toda la logística, desde el proceso para la selección del juguete hasta su puesta en el destino elegido, después de que en 2020 se alcanzara un récord con la donación de 50.000 juguetes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.