El Corte Inglés y Mutua Madrileña culminan su alianza y crearán una sociedad para vender fondos de inversión

El director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, presidirá SECI y CESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña y El Corte Inglés han cerrado este martes su alianza estratégica tras obtener todas las autorizaciones pertinentes para la compraventa del negocio de seguros de la firma de distribución, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS, y la entrada por parte de la aseguradora en el accionariado de la firma española, según informan en un comunicado.

En concreto, la operación, acordada y anunciada el pasado mes de octubre, se ha rubricado esta mañana tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias, tanto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

- Publicidad-

De esta forma, ambas entidades tienen previsto constituir en las próximas semanas la agencia de valores que comercializará los fondos de inversión y los planes de pensiones de Mutuactivos, así como de terceros para mejorar y potenciar la oferta de estos productos financieros y el servicio de asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés.

Así, la nueva sociedad, de la que el Grupo Mutua tendrá el 50,01% y El Corte Inglés contará un 49,99%, comenzará a operar previsiblemente en el primer trimestre de 2023.

Al mismo tiempo, se han hecho efectivos los pagos correspondientes de 550 millones de euros por el negocio asegurador y de 555 millones de euros por la participación del 8% en el capital de El Corte Inglés.

De esta forma, la compañía presidida por Marta Álvarez destinará los 1.105 millones de euros de esta operación en amortizar la deuda de la firma de distribución, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Respecto al gobierno corporativo, el presidente y consejero delegado del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, se incorpora al consejo de administración de El Corte Inglés, mientras que el director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, presidirá SECI y CESS.

Por su parte, Jaime Aguirre de Cárcer, que hasta ahora ejercía el cargo de subdirector general del área aseguradora de Mutua Madrileña, pasará a ser el consejero-director general de estas dos sociedades.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.