El crecimiento de la economía china frenó su ímpetu en abril

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La actividad de la economía de China siguió creciendo a buen ritmo durante el pasado mes de abril, aunque el crecimiento de los distintos indicadores para el gigante asiático perdió intensidad en el cuarto mes de 2021, según refleja la batería de datos macroeconómicos publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De este modo, la producción industrial de China registró en abril un incremento interanual del 9,8%, frente al alza del 14,1% del mes anterior.

De su lado, las ventas del comercio minorista chino en el cuarto mes de 2021 sumaron 3,31 billones de yuanes (423.020 millones de euros), un 17,7% más que un año antes, pero lejos del crecimiento interanual del 34,2% observado en marzo.

Asimismo, la inversión en activos fijos de las empresas chinas aumentó en abril un 19,9%, muy por debajo del 25,6% del mes anterior.

El producto interior bruto (PIB) de China registró una expansión del 18,3% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando había sufrido una contracción del 6,8% como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en comparación con el cuarto trimestre de 2020, cuando la segunda mayor economía del mundo había crecido un 6,5%, la actividad económica en China se desaceleró en el primer trimestre de 2021 al 0,6%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.