El crowdfunding de renovables Enerfip llega a España para ofrecer soluciones de hasta cinco millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Enerfip, crowdfunding europeo de energías renovables, ha anunciado este lunes su intención de contribuir a la transformación del modelo energético español con la apertura de una nueva filial en España, llegando a financiar proyectos de hasta cinco millones de euros.

Esta plataforma, que en Francia ha llegado a sumar más de 230 millones de euros de inversión participativa para alrededor de 400 proyectos de energía renovable, llega a España para contribuir a la transición hacia un futuro energético descarbonizado e independiente. Con su desembarco a nivel nacional, Enerfip prevé levantar al menos 50 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables durante los próximos dos años.

Para apoyar a las energías renovables, el Ministerio de Transición Ecológica ha introducido recientemente la posibilidad de que las empresas que acudan a los próximos concursos de capacidad de acceso a la red utilicen la financiación participativa. Al proponer esta opción, el Gobierno anima a los actores del sector a integrar a los ciudadanos en sus proyectos, incrementando los beneficios económicos locales y se facilita que la población a nivel local pueda apropiarse del cambio de modelo energético en todo el país.

- Publicidad-

Creada en 2014, Enerfip permite a sus inversores participar directamente en proyectos de generación de energía limpia desde diez euros. De esta forma, ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de elegir a dónde va su dinero, a qué se destina y quién lo utiliza. Los tipos de interés de entre el 5% y el 7% anual, la ausencia total de comisiones para los inversores y los periodos de inversión relativamente cortos, de uno a cuatro años, hacen que esta propuesta de valor sea accesible para todo tipo de perfiles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.