El cuarto fondo de Altamar Cam Partners supera su tamaño objetivo al alcanzar los 1.025 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El cuarto fondo de Altamar Cam Partners, ACP Secondaries 4, ha superado su tamaño objetivo, fijado en 750 millones de euros, al alcanzar los 1.025 millones en compromisos de inversión debido a la elevada demanda de inversores internacionales.

La firma ha explicado que este es el máximo tamaño posible previsto en el reglamento. El vehículo, centrado en encontrar oportunidades en el mercado secundario de private equity en Europa y Norteamérica, ya ha completado y aprobado más de 50 inversiones que representan un capital comprometido de más de 650 millones de euros.

La base de inversores del fondo se distribuye entre España, Alemania, Latinoamérica y otros países europeos, y está formada tanto por inversores institucionales como family offices y bancas privadas nacionales e internacionales, entre los que destacas especialmente los inversores institucionales alemanes.

De estos, un porcentaje “muy elevado” invirtió también en los anteriores fondos de secundarios de Altamar Cam Partners.

“Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido entre los inversores nuestro cuarto vehículo de secundarios. Haber podido alcanzar la cifra récord de más de 1.000 millones de euros en este fondo nos llena de satisfacción y demuestra la confianza que los inversores depositan en Altamar Cam”, ha destacado el consejero delegado global y cofundador de la firma, José Luis Molina.

La firma ha añadido que dado el alto volumen de operaciones, el equipo lanzará el quinto fondo de inversión en secundarios a lo largo de este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.