El déficit público se sitúa en el 0,47% del PIB en enero y el del Estado baja al 0,87% del PIB hasta febrero

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El déficit del conjunto de las administraciones públicas se situó en enero en los 6.134 millones de euros, lo que equivale al 0,47% del PIB y representa una caída del 30% respecto a enero de 2021, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda. Si se incluye el saldo de la ayuda a las instituciones financieras, el déficit se mantiene en el 0,47% del PIB.

Por su parte, el déficit del Estado, en este caso hasta el mes de febrero, se ha situado en 11.364 millones de euros, lo que supone una caída del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en el 0,87% del PIB, frente al 1,3% existente en febrero de 2021.

Hacienda ha destacado que este resultado se debe al “robusto” incremento de los ingresos no financieros del 15,8%, frente al comportamiento de los gastos, que decrecen a un ritmo del 2,2%.

Asimismo, ha indicado que la evolución hasta febrero muestra que el déficit del Estado continúa la senda descendente iniciada en 2021 como consecuencia de la reactivación económica por el avance del proceso de vacunación y las menores restricciones derivadas del Covid-19.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.