El ‘delivery’ es el negocio que más crece en restauración aunque ofrece dudas, según Aecoc

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El ‘delivery’ es el eje de negocio que más crece para la restauración, aunque el 85% de los profesionales dudan sobre su rentabilidad, según un estudio presentado por Aecoc y Thinknovate en el marco de Alimentaria&Hostelco, que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El estudio analiza “por primera vez” todo el universo del canal y aporta herramientas para que las empresas de restauración lo entiendan y puedan entrar en él sin poner en riesgo su rentabilidad, según un comunicado de Aecoc este miércoles.

El gerente del área de Retail Knowledge de la entidad, Pablo de la Rica, ha explicado que la previsión de crecimiento del delivery para los próximos cinco años es del 47%, ya que “responde a las exigencias de conveniencia de los consumidores y es un claro eje de crecimiento para la restauración”.

La simulaciones presentadas por Aecoc muestran que el umbral de la rentabilidad del ‘delivery’ para un restaurante tipo en España se sitúa en torno a un 20% del total de pedidos, y que si se supera este porcentaje, la rentabilidad cae por debajo del 10% si se hacen a través de un agregador.

El fundador de elBullifoundation, Ferran Adrià, –impulsor de Thinknovate– ha asegurado que el ‘delivery’ “evolucionará en función de la rentabilidad que ofrezca” a los diferentes formatos de restaurantes.

“Hoy ya solo hay un 1% de los restaurantes gastronómicos que mantengan servicios de comida a domicilio, porque para ellos la adaptación al ‘delivery’ y la rentabilidad es muy crítica. ‘El Sapiens del Food Delivery’ permitirá a cada empresario tomar decisiones desde el conocimiento”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.