El despacho Sanahuja Miranda ha recuperado más de dos millones por tarjetas revolving en 200 juicios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El despacho de abogados Sanahuja Miranda ha recuperado más de dos millones de euros para sus clientes por tarjetas revolving al ganar alrededor de 200 juicios contra entidades financieras en los últimos tres años, según ha informado este martes.

La abogada del despacho Estel Romero ha explicado que las sentencias han declarado nulos los contratos de las tarjetas de crédito por dos motivos principales, tanto por abusivos, debido a la redacción de cláusulas de forma poco clara y transparente, como por la imposición de intereses excesivamente elevados.

Según ha apuntado, este tipo de prácticas ha sido “habitual” durante muchos años y señala que, tras el establecimiento de jurisprudencia al respecto, “todos los juzgados están fallando en masa a favor de los clientes” por estas cuestiones.

En algunos casos, las entidades cobraban intereses de hasta el triple de lo establecido en el momento de formalización del contrato. La doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo determinó que “de un 20% a un 26% existe un margen excesivamente elevado y en consecuencia, usurario”, ha señalado la abogada.

Por otro lado, las sentencias han fallado a favor de los clientes al declarar al abusividad de algunas de sus cláusulas por “falta de transparencia”. “En muchas ocasiones, estas cláusulas estaban escritas en letra minúscula en el reverso de los contratos, con una redacción muy farragosa”, ha resaltado la abogada.

Romero prevé que las tarjetas revolving seguirán siendo “una de las grandes causas” de litigios contra los bancos próximamente, ya sea por usura y cobro de intereses abusivos, por falta de transparencia o por la concurrencia de ambas, pues “todavía quedan miles de clientes afectados por ellas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.