El ‘Día de Todos los Santos’ supone hasta el 20% de las ventas de flor cortada de todo el año

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ‘Día de Todos los Santos’ supone entre el 15% y el 20% de las ventas de flor cortada de todo el año, según ha señalado el presidente del Comité de Flor y Planta de Fepex, Juan Daniel Marichal.

En concreto, el sector de la flor cortada prevé recuperar ventas este año después de que en 2020 se viera muy afectado por las restricciones y confinamientos para frenar la expansión del coronavirus.

Respecto a las flores más demandadas en estos días los crisantemos y las rosas son las variedades más solicitadas, aunque también destacan claveles, lilios, azucenas y calas.

Sin embargo, las personas en las que tiene más arraigo la tradición de llevar flores a las tumbas, y lo hacen en distintas ocasiones a lo largo del año, en ‘Todos los Santos’ prefieren adquirir variedades diferentes a las habituales y optan por variedades como el anthurium o las orquídeas.

También se observa una tendencia a comprar productos más elaborados, mientras que antes se adquiría la flor cortada y se colocaba directamente en las tumbas, ahora se busca un producto más elaborado, arreglos florales y diversas composiciones, según Fepex.

El inicio de la celebración de ‘Todos los Santos’, el día 1 de noviembre, se sitúa en el siglo IX, bajo el papado de Gregorio III quién estipuló tal día en el calendario religioso para una festividad que ya venía celebrándose siglos atrás para conmemorar a los mártires.

Sin embarco, no está tan definido en el tiempo el momento en el que se comenzó a llevar flores a las tumbas, si bien un equipo internacional de arqueólogos dio a conocer en 2013 el hallazgo de restos de flores coloridas y plantas aromáticas en enterramientos de entre 11.000 y 13.000 años de antigüedad en Israel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.