El director de operaciones de SoftBank abandona la empresa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director de operaciones del conglomerado japonés SoftBank Group, Marcelo Claure, ha decidido abandonar la compañía este viernes, tras nueve años formando parte de ella, según ha informado la empresa en un comunicado.

Claure era también consejero delegado de SoftBank Group International y vicepresidente ejecutivo de la matriz. La firma ha asegurado que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo. En los últimos años, el directivo estuvo a cargo de la venta de Sprint a Deutsche Telekom y de las operaciones de WeWork tras la salida de su fundador, Adam Neumann.

“Marcelo ha realizado muchas contribuciones a SoftBank durante su tiempo en la empresa y le agradecemos su dedicación y le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos”, ha indicado el presidente y consejero delegado del grupo, Masayoshi Son.

Como sustituto en el puesto de consejero delegado de SoftBank Group International, la empresa ha nombrado a Michel Combes, actual presidente de dicha división. Como parte de sus tareas, Combes forma parte de los consejos de administración de multitud de empresas participadas por SoftBank, incluyendo WeWork o OneWeb.

Antes de unirse a la empresa, fue consejero delegado de la teleco estadounidense Sprint. Con anterioridad, también fue consejero delegado de varias telecos europeas, como Altice, Alcatel-Lucent o Vodafone Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.