El director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, anuncia su marcha a finales de 2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Airports Council International (ACI) World, Luis Felipe de Oliveira, ha anunciado su decisión de abandonar su cargo a finales de 2024 por motivos familiares, ya que el directivo ha expresado su deseo de regresar a Europa con su familia, tras casi cinco años de mandato.

De Oliveira se enfrentó a una de las crisis más graves jamás experimentada en el sector de la aviación como es la pandemia mundial de Covid-19, ha destacado el comunicado. El anuncio anticipado de De Oliveira tiene como objetivo proporcionar tiempo suficiente para una transición “sin problemas”, garantizando la estabilidad continua de la organización.

Durante su dirección, logró importantes hitos en el posicionamiento de ACI World como “líder” en la industria. Uno de sus logros notables fue fortificar la base financiera de la organización, duplicando las reservas, aumentando los márgenes operativos y reduciendo los gastos.

- Publicidad-

También encabezó una transformación digital e implementó una clara hoja de ruta de tecnología de la información, garantizando la preparación de ACI World para el futuro.

Más allá de los éxitos financieros, la entidad mundial ha resaltado que reforzó la autoridad y visibilidad de los aeropuertos en el sector de la aviación. Revitalizó el Programa de Acreditación Profesional de Gestión Aeroportuaria (AMPAP) y consiguió que ACI World fuera reconocida como “un gran lugar para trabajar”, con un notable aumento del 23% en la satisfacción de los empleados, superando los puntos de referencia del sector.

Para Luis Felipe de Oliveira, dirigir ACI World como director general durante los últimos cuatro años ha sido un “gran honor”: “Anuncio mi marcha con el corazón encogido, pero con un sentimiento de logro y gratitud hacia la organización”.

“Nos despedimos de Luis Felipe de Oliveira con un profundo sentimiento de gratitud. En los últimos años, su liderazgo y compañerismo han sido fundamentales para nuestros logros en ACI World”, según el consejero delegado de Aeropuertos de Omán y presidente de ACI World, Aimen Al Hosni.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.