El director general de Astic entra en la ejecutiva de la Unión Internacional de Transporte por Carretera

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Ramón Valdivia, ha entrado a formar parte del comité ejecutivo de la presidencia de la Unión Internacional del Transportes por Carretera (IRU).

La presencia de Valdivia, único español en formar parte de la ejecutiva de esta asociación internacional con sede en Ginebra, posiciona al sector español del transporte por carretera dentro de los órganos de decisión de esta organización mundial.

Durante la asamblea general de IRU, que se celebra este viernes, se debatirán temas como la escasez de conductores profesionales a nivel mundial, la expansión del Convenio TIR en los corredores centroasiáticos, la implantación del eTIR o las actuales tendencias en movilidad sostenible.

“Nuestro objetivo a corto plazo es ayudar a un sector tremendamente castigado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Una crisis que detuvo por completo la actividad de la mayoría de estas empresas en todo el mundo. Recordemos que el transporte por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros, registró en 2020 una caída en su facturación de cerca de un billón de euros”, destaca Valdivia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.