El director general del BIS agradece a Weidmann sus “enormes contribuciones” tras su dimisión del Bundesbank

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, ha lamentado la decisión de Jens Weidmann de dimitir de su cargo como presidente del Bundesbnak, al tiempo que ha agradecido sus “enormes contribuciones” al organismo.

“Estoy entristecido por la noticia de la decisión de Jens Weidmann de dimitir del Bundesbank y, por tanto, de su cargo como presidente de la junta directiva del BIS”, ha indicado Carstens en un comunicado difundido este miércoles.

El mexicano ha destacado las “enormes contribuciones” realizadas por Weidmann al BIS desde que fuera nombrado presidente del Bundesbank en 2011. Asimismo, ha subrayado la “confianza” que generaba, ya que este año había sido nominado para un tercer mandato como presidente de la junta directiva del BIS.

“Jens fue instrumental para ayudar al BIS a desarrollar e implementar nuestra estrategia a medio plazo para desarrollar una cultura de innovación en el BIS”, ha afirmado Carstens.

El organismo con sede en Basilea ha explicado que la junta directiva iniciará en breve el proceso para nominar a un nuevo presidente.

Jens Weidmann ha solicitado al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su destitución el próximo 31 de diciembre como presidente del Bundesbank, el banco central alemán, aduciendo “motivos personales” para su renuncia al cargo que desempeñaba desde mayo de 2011.

“He llegado a la conclusión de que más de 10 años es una buena medida de tiempo para pasar una nueva página, para el Bundesbank, pero también para mí personalmente”, ha explicado Weidmann en una carta remitida al personal del banco central germano.

El ‘halcón’ alemán ha defendido en una carta publicada por el Bundesbank que una política monetaria orientada a la estabilidad “solo será posible a largo plazo si el marco regulatorio de la Unión Monetaria sigue asegurando la unidad de acción y responsabilidad, la política monetaria respeta su mandato limitado y no queda atrapada en la estela de la política fiscal o los mercados financieros”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.