El director general del Tesoro fichará en noviembre por el FMI

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El director general del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón-Laca, tiene previsto abandonar su cargo en el Ministerio de Asuntos Económicos para ser nombrado director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI), según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio.

El nombramiento no será inmediato, sino que será efectivo a partir del 1 de noviembre de 2022. Se trata de un movimiento habitual respecto a la rotación de cargos ocupados por españoles en las instituciones financieras internacionales.

Con anterioridad a ser director general del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón-Laca fue vocal del consejo general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre noviembre de 2018 y febrero de 2020. De su lado, entre noviembre de 2013 y febrero de 2020 fue subdirector general de Gestión y Financiación de la Deuda Pública.

En la actualidad, el director general del Tesoro es también el presidente del subcomité de Mercados de Deuda Soberanos Europeos, dependiente del Comité Económico y Financiero, que es un órgano consultivo del Consejo Europeo.

Las fuentes consultadas por Europa Press consideran que el nombramiento de Ramón-Laca elevará la aportación española al FMI y reforzará los intereses de España. Además, aseguran que en el Ministerio confían en las aportaciones que realizará por su conocimiento en materia de finanzas y legislación financiera.

El nombramiento del actual director general del Tesoro se produce poco después de que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, fuera seleccionada como presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, en sus siglas en inglés), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.