“El divorcio de Trump y Zelensky es total. El insulto a Vance se lo pone fácil a EEUU”. Refoyo
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, mantiene que “Trump ha roto completamente con Zelensky y es el momento de cortar la ayuda a Ucrania”. Cree que “Europa se está atrincherando y quiere boicotear el proceso de negociación” a diferencia del resto del mundo que busca la paz, el viejo continente sigue en la misma posición para evitar el desplazamiento.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, afirma que “el divorcio de Trump y Zelensky es total. El insulto a Vance se lo pone fácil a EEUU”, sostiene que al presidente norteamericano solo le importa su cuaderno de gasto y el ucraniano con esta actitud con el ataque al vicepresidente en el despacho Oval.
Raúl Carrasco, analista de política internacional, señala que la estrategia de Trump ha sido coherente con lo que había mantenido durante la campaña electoral y ha sido eficaz, puesto que lo que buscaba con la amenaza del corte de la asistencia militar Kiev tiene un serio problema, ya que la ayuda militar europea no es comparable.