El dueño de Altadis negocia transferir sus operaciones en Rusia a una firma local

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La tabacalera Imperial Brands, propietaria de Altadis y de las marcas Nobel y Fortuna, negocia “con un tercero local” la transferencia de los activos y operaciones de la compañía en Rusia, según ha confirmado la multinacional, que emplea a alrededor de 1.000 personas en el país.

“Creemos que, en las circunstancias actuales, una transferencia ordenada de nuestro negocio sería lo mejor para nuestros colegas rusos. Empleamos a 1.000 personas en Rusia en nuestras operaciones de ventas y marketing y en nuestra fábrica en Volgogrado”, indicó la empresa, que continuará pagando los salarios hasta que se concluya cualquier transferencia.

Imperial Brands había anunciado la semana pasada su intención de suspender todas sus actividades en Rusia, incluyendo la producción de la planta que posee en la ciudad rusa de Volgogrado, así como las actividades relacionadas con ventas y marketing.

Asimismo, tras evaluar el impacto financiero de su salida de Rusia y la suspensión de operaciones previamente anunciada en Ucrania, la tabacalera ha revisado a la baja su expectativa de crecimiento de los ingresos netos, que sitúa en un rango de entre el 0% y el 1%.

“Si bien habrá algunos costes relacionados con la suspensión en Ucrania, esperamos un impacto relativamente pequeño en nuestras ganancias operativas ajustadas a moneda constante, lo que refleja la contribución limitada a las ganancias de los dos mercados”, destacó la empresa.

Rusia y Ucrania son mercados relativamente pequeños en el contexto global de Imperial Brands, ya que representaron en total alrededor del 2% de los ingresos netos y el 0,5% del beneficio operativo ajustado en el ejercicio 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.