El dueño de Iliad compra una participación del 2,5% en Vodafone

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El multimillonario francés Xavier Niel ha adquirido una participación del 2,5% en el grupo británico de telecomunicaciones Vodafone a través de un vehículo inversor llamado Atlas Investissement, según ha anunciado la firma en un comunicado.

De acuerdo al precio al que cerraron las acciones de Vodafone el martes en la Bolsa de Londres (1,064 libras), la participación adquirida equivale a un valor de 737,4 millones de libras (842,7 millones de euros).

A principios de este año, Iliad, también propiedad de Niel, se asoció con Apax Partners y lanzó una oferta por la filial italiana de Vodafone. La ‘teleco’ acabó rechazando esa propuesta, al no considerar que era lo mejor para los accionistas.

- Publicidad-

Atlas considera que existen “oportunidades” de acelerar tanto la por esencia de Vodafone como la separación de sus activos de infraestructura. También considera que hay margen de reducción de costes, mejora de rentabilidad y aumentar el despliegue de banda ancha en Alemania.

En todo caso, Atlas ha recordado que es independiente de Iliad pese a que su dueño sea la misma persona.

Esta operación convertiría a Niel en el cuarto mayor accionista de Vodafone, por detrás de BlackRock, que ostenta un 6,43%, y Vanguard, que tiene en su poder otro 4,55%. Asimismo, se situaría por debajo de Norges Bank (el fondo de pensiones noruego), con un 2,77%, pero por encima del banco suizo UBS, con un 2,26%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.