El Ejecutivo justifica el impuesto a bancos y energéticas como un esfuerzo para que “no paguen los de siempre”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha justificado los nuevos gravámenes sobre entidades financieras y empresas energéticas como un esfuerzo “extraordinario” para que “no paguen los de siempre”.

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este lunes, donde ha asegurado que en este sentido el Gobierno tiene una “clara determinación”.

“Ya hemos hecho un esfuerzo sin precedentes por parte de la Administración General del Estado (…) y ahora han de compartir ese esfuerzo del Gobierno aquellos que en estos momentos, donde otros tienen dificultades, ellos tienen beneficio”, ha remarcado Rodríguez, que ha enfatizado, en referencia a bancos y energéticas, que si tienen beneficios, su responsabilidad con la sociedad “ha de traducirse también en forma de esfuerzo”.

- Publicidad-

En este punto, la portavoz del Gobierno también ha sugerido a dichas empresas que traten a la ciudadanía “no solo como clientes”, sino también como “ciudadanos plenos que demandan de todas las organizaciones y en este caso también de la banca una mayor responsabilidad”.

“En momentos extraordinarios, esfuerzos extraordinarios y, de forma extraordinaria, en esta ocasión no pagarán los de siempre”, ha apostillado Rodríguez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.