El embajador alemán asegura que Alemania apoya reanudar el gasoducto Midcat

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfang Dold, ha subrayado que su país apoya la reanudación del gasoducto transfronterizo Midcat y que están “hablando con Francia y con España sobre este asunto”.

En una entrevista de ‘La Vanguardia’ este martes recogida por Europa Press, ha pedido precaución con las intervenciones estatales en el mercado, que “sigue siendo el mecanismo adecuado para fijar los precios”, y ha aplaudido el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea que diferencia España y Portugal.

Ha asegurado que “la península Ibérica ofrece una alternativa” al gas y petróleo rusos: el gas podría llegar de Argelia y ser después distribuido a toda Europa; también podría almacenar gas licuado procedente de Estados Unidos y, a medio plazo, tener un papel importante en el suministro de hidrógeno verde, según él.

Se ha mostrado partidario de una política común europea con los países del norte de África y ha añadido: “Lo que me parece interesante es que el Gobierno español, al igual que el Gobierno federal de Alemania, quiera alcanzar para el Sáhara Occidental una solución mutuamente aceptable”.

Preguntado por el pacto de gobierno entre el PP y Vox en Castilla y León, ha explicado que en Alemania existe un cordón sanitario por el que “ningún partido, sea del color que sea, comparte gobierno con la extrema derecha” y ha mantenido que corresponderá a los votantes españoles decidir si quieren en su país una coalición así.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.