El embajador británico ve posible una futura decisión diferente para Canarias y Baleares sobre turistas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha trasladado este jueves que es posible que, en un futuro, haya una decisión diferente para Canarias y Baleares sobre la llegada de turistas británicos a España, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya decidido mantener a España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad de que los archipiélagos pasen a ser países verdes. “Hemos tomado la decisión de estudiar los dos archipiélagos por separado y, en este caso, sí hemos hecho esta evaluación”, ha señalado, al tiempo que ha aclarado que, tras esa evaluación, también han acordado “mantener el ámbar en este momento”.

“En un futuro es posible que hubiera una decisión diferente para uno o dos de los archipiélagos que para la España peninsular”, ha añadido Elliott al respecto.

Sobre los indicadores que se evalúan para tomar esta decisión, ha mencionado la incidencia acumulada del virus, los niveles de vacunación y la evolución de las nuevas variantes del virus, en las que ha hecho especial énfasis. Además, ha aseverado que se toman los datos más recientes porque hay un “intercambio muy fluido” de información entre países.

Sobre el caso de España, ha reconocido que los indicadores “están mejorando” y que es un hecho que “celebran”. “Lo que pasa es que no está en los niveles que dejarían confianza para hacer que pudiera entrar en la lista verde”, ha añadido.

En esta clave, ha puesto de relieve que tienen constancia de que los turistas británicos tiene unas ganas “enormes” de volver a España. “Las ganas son mutuas, pero tenemos que ser cautelosos”, ha apostillado Elliott.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.