El empleo en el sector inmobiliario tendrá un crecimiento “constante”, según agentes de la propiedad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El empleo en el sector inmobiliario mostrará en los próximos meses un crecimiento “moderado y constante”, con una reactivación “sumamente rápida” tras la pandemia, según augura la secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), Lola Alcover.

Este sector sufrió “un apreciable número” de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante los primeros meses de la pandemia, pero logró reponerse en poco tiempo.

No obstante, Alcover reconoce que se ha registrado un “ligero descenso en los niveles de empleo” en el ámbito inmobiliario, que relaciona con la salida del mercado de trabajadores y empresas “menos profesionalizadas y de corte oportunista”.

Sin embargo, la secretaria general del Consejo General de los Coapi asegura que los niveles de empleo entre los agentes inmobiliarios capacitados y formados se ha mantenido, y además se ha invertido en nuevas tecnologías para adaptar al sector a las necesidades actuales.

Los perfiles más demandados entre las inmobiliarias son los de gerentes, coordinadores, comerciales y gestores de redes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.