El español Tomás Varela, propuesto como consejero del banco suizo Julius Baer

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del banco privado suizo Julius Baer ha propuesto al español Tomás Varela Muiña, ex director finaciero de Banco Sabadell, para su elección como miembro del consejo de la entidad helvética en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará en abril de 2022.

Varela sucederá así en el consejo de administración de Julius Baer a Claire Giraut, quien no se presentará a la reelección, ya que está a punto de alcanzar el límite máximo de mandatos para los miembros del directorio de la entidad. Todos los demás miembros actuales del consejo de administración de la firma suiza se presentarán a la reelección.

El ejecutivo español desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Banco Sabadell, al que se incorporó en 1992, desempeñando diversos cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección financiera de la entidad durante más de 20 años, hasta su marcha en marzo de 2021.

“Estoy encantado de que Tomas Varela Muiña haya aceptado presentarse a la elección para nuestro directorio”, declaró Romeo Lacher, presidente del consejo de Julius Baer, para quien el español aporta un conocimiento profundo de la industria de servicios financieros y los mercados clave internacionales, así como una excelente trayectoria como líder en grandes organizaciones financieras.

“Como ejecutivo con tanta experiencia, agregará una excelente experiencia en auditoría, riesgos y finanzas a las competencias existentes de la junta”, añadió.

Tomás Varela, de 61 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Administración de Empresas por la Universidad Europea de Barcelona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.