El Estado dejará de recaudar 190 millones de euros entre octubre y diciembre por la bajada del IVA del gas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Estado dejará de ingresar unos 190 millones de euros entre octubre y diciembre de este año por la rebaja del IVA del gas del 21% al 5% anunciada este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha avanzado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

“El Gobierno seguirá acompañando a las familias con medidas que sean oportunas en los momentos oportunos”, ha remarcado la ministra tras defender esta medida anunciada por Sánchez ante la inminente llegada de un invierno en el que se espera que el precio del gas siga situándose en niveles elevados.

- Publicidad-

Se trata, según la titular de Hacienda, de una medida fiscal “selectiva” para que las familias y empresas se ahorren en el entorno de estos casi 200 millones de euros. Aunque en principio esta rebaja fiscal se aplicará entre octubre y diciembre, el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, en función de la situación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.