El etiquetado Eco Rating para móviles suma ya 15 fabricantes y acelera su expansión mundial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sistema de etiquetado de teléfonos móviles Eco Rating ha sumado tres nuevos fabricantes (Fairphone, Realme y Vivo) para llegar a 15, al tiempo que ha animado a otros operadores a unirse al mismo en su expansión mundial.

El sello fundado por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone está presente en 24 países europeos, incluido España, y más de 150 móviles han sido evaluados siguiendo su metodología, el doble que en su lanzamiento.

En un comunicado, los miembros fundadores subrayan que este anuncio “allana el camino” para que el sistema, lanzado el pasado mayo, se convierta en el sistema de etiquetado estandarizado global sobre el impacto medioambiental de los nuevos ‘smartphones’.

Tras llegar a Brasil (a través de Vivo, la marca de Telefónica) y Sudáfrica (a través de Vodacom), se espera que el sistema se implante en otros países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Actualmente, –además de las tres nuevas incorporaciones–, Eco Rating evalúa los teléfonos de Grupo Bullit, Nokia, Huawei, MobiWire, Motorola/Lenovo, Oneplus, Oppo, Samsung Electronics, TCL/Alcatel, Xiaomi y ZTE.

Los aspectos valorados por este sistema son: la durabilidad, la reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia en el uso de recursos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.