El ‘exchange’ de criptos FTX eleva un 28% su valoración en apenas tres meses, hasta 28.500 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La plataforma de negociación de criptomonedas (‘exchange’) FTX ha cerrado una nueva ronda de financiación de 400 millones de dólares (357 millones de euros), lo que eleva su valoración hasta los 32.000 millones de dólares (28.543 millones de euros), lo que supone un incremento del 28% en comparación con la ronda anterior, que se cerró en octubre de 2021, hace poco más de tres meses.

La compañía opera una plataforma global de compraventa de criptomonedas. Aunque está radicada en Antigua y Barbuda, sus oficinas centrales están en Bahamas.

Entre los principales inversores que han participado en la ronda están el fondo soberano de Singapur (Temasek), Paradigm, el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, NEA, IVP, SoftBank, Lightspeed Venture Partners, Steadview Capital, Tiger Global e Insight Partners, entre otros.

Todos estos inversores también han participado en la ronda de financiación de FTX US, una filial de la empresa que opera de manera independiente para poder ofrecer sus servicios en Estados Unidos. En su respectiva ronda de financiación, FTX US fue valorada en 8.000 millones de dólares (7.135 millones de euros).

“Nuestra ronda de financiación supone un hito histórico para FTX (…). Esta ronda apoyará nuestra continua misión de llevar productos y servicios innovadores al mercado, así como expandir nuestro alcance global con más licencias en todo el mundo”, ha indicado el consejero delegado de la firma, Sam Bankman-Fried.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.