El ‘exchange’ Gemini, propiedad de los Winklevoss, afectada por la congelación de retiros de Genesis

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La plataforma de intercambio de criptomonedas (‘exchange’) Gemini, propiedad de los gemelos Winklevoss, creadores de la red social que inspiró a Facebook, está experimentando dificultades en los retiros de su programa de préstamo de criptomonedas por el contagio de Genesis, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Genesis es el socio de Gemini para su programa de préstamo, que permite a los usuarios obtener intereses a cambio de prestar sus criptomonedas. Dado que esta firma ha pausado los retiros, Gemini está teniendo problemas para cumplir con las demandas de sus clientes.

“Estamos trabajando con el equipo de Genesis para ayudar a los clientes a recuperar sus fondos del programa ‘Earn’ tan pronto como sea posible. Proporcionaremos más información en los próximos días”, ha indicado la empresa.

- Publicidad-

El ‘exchange’ de los gemelos Winklevoss ha asegurado que esta situación no afecta al resto de productos y servicios de Gemini. Además, ha subrayado que todos los fondos de los clientes en la plataforma se mantienen 1:1 y están disponibles para su retiro en todo momento.

“FTX ha creado una agitación en el mercado sin precedentes, lo que ha dado lugar a solicitudes de retiro anormales que han superado nuestra liquidez actual”, ha explicado Genesis en una serie de tuits.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.