El exministro de Justicia Caamaño y el expresidente de la CNMV Conthe, en el consejo asesor de ASCOM

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha aprobado la creación de un consejo asesor, un órgano consultivo que ayudará a la junta de gobierno a adoptar decisiones estratégicas y al que se integrarán personalidades como el exministro de Justicia Francisco Caamaño y el expresidente de la CNMV Manuel Conthe, entre otros.

Junto con Caamaño y Conthe, al consejo asesor también se unen Irene Navarro, presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) y ex directora de la Fundación Madrid por la Excelencia; María Gracia Rubio, exletrada en la CNMV, abogada experta en regulación financiera y consejera independiente en diversas instituciones financieras; José Luis Fernández, doctor en Filosofía y catedrático de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas; y Javier Orduña, exmagistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil, considerado uno de los grandes referentes en materia de Transparencia.

El nuevo consejo asesor estará presidido por Alain Casanovas, a quien la junta directiva de ASCOM, en nombre de toda la Asociación, reconoce así su trayectoria como asociado y como profesional, que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la filosofía y tradición de la Asociación.

Para la Presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat “los miembros del consejo asesor aportan a la Asociación grandes conocimientos en temas clave para el futuro del Compliance como son la regulación de la profesión, la normalización internacional, la ética empresarial y el buen gobierno, la transparencia, la igualdad y diversidad o la evolución el compliance en los sectores regulados”.

“También nos enriquecerán con la experiencia adquirida a lo largo de sus destacadísimas carreras profesionales, bien en el sector público, en el mundo académico o en el empresarial. Y por encima de todo, nos aportarán unos valores profesionales excelentes, acordes con el espíritu fundacional de ASCOM”, ha agregado.

El consejo asesor ejercerá sus funciones durante cinco años y está abierto a futuras incorporaciones “sobre las que ya se está trabajando”, según indica Sylvia Enseñat.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.