El exministro Piqué es nombrado embajador honorario de inversiones de la República de Corea

La República de Corea ha nombrado embajador honorario de inversiones extranjeras al exministro de Industria, Energía y Asuntos Exteriores Josep Piqué, según ha informado la embajada de Corea en España en una nota de prensa.

Este cargo, que tiene una duración de dos años, tiene el objetivo de atraer inversores de España y Portugal hacia el país asiático. “Es un honor representar a un país al que admiro por su desarrollo tecnológico, competitividad y nivel de educación, por lo que trabajaré en desarrollar las relaciones comerciales, económicas y de inversión, entre Corea y España”, ha señalado Piqué, que ha recogido las credenciales de su nuevo cargo de manos del embajador de la República de Corea en España, Bahk Sahnghoon y la directora General de Kotra (Oficina Comercial del Gobierno de Corea en España), Young-Ju Ahn.

“La experiencia de Piqué a nivel internacional, como ministro de Industria, Energía y Asuntos Exteriores, así como su ejemplar trayectoria profesional, será un gran apoyo para fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países”, ha declarado el embajador coreano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.