El FEI y Alter5 se alían para financiar proyectos renovables con un programa de bonos verdes digitales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) se ha aliado con la ‘fintech’ Alter5 para financiar proyectos de energía renovable a través de un programa de bonos verdes digitales, informaron ambas firmas en un comunicado.

En concreto, el FEI concederá una garantía de hasta 105 millones de euros a Alter5 para cubrir una cartera de préstamos verdes de 150 millones de euros con el objetivo de financiar el desarrollo y la construcción de proyectos de energía renovable situados principalmente en España.

Por su parte, Alter5 ofrecerá a los inversores una única plataforma tecnológica para originar, validar, ejecutar y gestionar sus inversiones.

La empresa está creando un proceso digital para simplificar el acceso a inversiones de deuda en activos sostenibles. Los beneficiarios obtendrán su financiación mediante la emisión de ‘bonos verdes’ que serán adquiridos por inversores institucionales a través de un único vehículo y un paquete de documentación estándar.

Alter5 ha contratado como agente estructurador y colocador de los ‘bonos verdes’ a Bestinver Securities, que está trabajando con las principales instituciones españolas y europeas, incluidos fondos de pensiones, aseguradoras y gestoras de renta fija, para determinar las entidades que participen en las emisiones iniciales.

Este acuerdo entre Alter5 y el FEI está respaldado por el Fondo de Garantía Paneuropeo, que forma parte del paquete de 540.000 millones de euros asignado por la Unión Europea para hacer frente al impacto económico del Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.