El FMI confía en que España “está preparada” para hacer frente a la inflación y las tensiones de suministro

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha afirmado este jueves que confía en que España “está preparada” para hacer frente a los retos que suponen la recuperación de la economía, la inflación y las tensiones en la cadena de suministro, en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La directora gerente del FMI ha hablado con Sánchez, además, de la evolución de la economía española y del “fuerte crecimiento” que está experimentando, en el marco de la sexta Cumbre entre la Unión Europea y África, según han informado fuentes de Moncloa.

En su conversación, Sánchez y Georgieva abordaron la propuesta presentada por España el pasado año de crear un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad en el seno del FMI, una iniciativa que está siendo diseñada y que cuenta con el respaldo de la directora gerente del FMI.

Este nuevo fondo del FMI permitiría utilizar derechos especiales de giro (DEG), el activo de reserva del FMI, canalizados que cederían los países más avanzados y se destinaría a ayudar a los países más vulnerables con el fin de facilitar un crecimiento más resiliente y sostenible a mediano plazo.

La propuesta de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad contempla la emisión de nuevos derechos especiales de giro para ayudar a aliviar estos problemas de liquidez de economías en desarrollo con mayores niveles de desigualdad. Los DEG son los activos creados por el FMI en 1969 como una reserva internacional y complementaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.