El FMI debate este miércoles conceder un préstamo de 1.272 millones a Ucrania, según su banco central

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto reunirse este miércoles para debatir la asignación de un paquete de financiación adicional para Ucrania equivalente a 1.000 millones de derechos especiales de giro (1.272 millones de euros), según ha informado el Banco Nacional de Ucrania en un comunicado.

La asistencia se canalizará a través del Instrumento de Financiamiento Rápido del FMI. La cuantía máxima que puede recibir el país es el 50% de la cuota para un país miembro, que asciende a esos 1.000 millones de derechos especiales de giro.

“El FMI ha respondido rápidamente a nuestra petición. Contamos con la asistencia del FMI ahora más que nunca. Estoy agradecido a nuestros socios internacionales por el apoyo que ya han proporcionado, es más importante que nunca”, ha indicado el gobernador del Banco Nacional, Kyrylo Shevchenko.

Debido a la invasión de Rusia, el gobernador, que actúa como gobernador del FMI en nombre del Ucrania, solicitó a finales de febrero el despliegue de financiación adicional al amparo del Instrumento de Financiamiento Rápido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.