El FMI nombra director del Hemisferio Occidental a Illan Goldfajn, exgobernador del Banco Central de Brasil

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este lunes que Illan Goldfajn asumirá el cargo de director para el departamento del Hemisferio Occidental a partir de enero de 2022, sustituyendo así a Alejandro Werner, que se jubiló el pasado agosto tras ocho años en el cargo.

Goldfajn fue gobernador del Banco Central de Brasil entre mayo de 2016 y febrero de 2019. Durante su mandado, supervisó varios cambios regulatorios que supusieron la entrada de nuevos actores en el sector financiero.

Será la segunda vez que Goldfajn trabaja para el FMI, ya que entre 1996 y 1999 fue economista en el organismo internacional. Posteriormente, entre 2000 y 2003 ejercería el cargo de director de política económica del Banco Central de Brasil. Tras ello, dio el salto al sector privado como socio de Gavea Investimentos, Ciano Investimentos y, finalmente, economista jefe de Itaú Unibanco.

“Estoy muy contento de que Illan vuelva con nosotros en un momento crucial y de que seamos capaces de beneficiarnos de su excepcional experiencia a medida que seguimos ayudando al os países de la región a construir economías más resilientes e inclusivas”, ha subrayado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Dentro del departamento de Hemisferio Occidental se agrupan los países del continente americano, aunque la actividad se centra casi exclusivamente en los pertenecientes a Latinoamérica y Caribe.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.