El FMI y el Banco Mundial incluyen a Sudán en su iniciativa de alivio de deuda para países pobres

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han decidido incluir a Sudán en su Iniciativa Mejorada de Países Pobres Altamente Endeudados (HICP), lo que permitirá al país africano obtener un alivio del servicio de su deuda, según han informado los dos organismos internacionales este viernes en un comunicado.

La inclusión en esta iniciativa es fruto del “compromiso sostenido” del país a la hora de realizar reformas institucionales y económicas. Su participación en este programa es un “paso importante” hacia la condonación de todos los acreedores de gran parte de la deuda externa de Sudán, que se situó en 49.800 millones de dólares (algo más de 42.000 millones de euros) al cierre de 2019.

“Ayudar a Sudán a obtener un alivio de deuda y desbloquear su acceso a los recursos necesitados para incrementar el crecimiento y reducir la pobreza es una prioridad clave para el FMI”, ha afirmado la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

“Los pasos dados hasta el momento, incluidos la liquidación de moras y la unificación de los tipos de cambio, pondrán a Sudán en la senda de un alivio sustancial de la deuda, del renacimiento económico y del desarrollo inclusivo”, ha indicado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.