El FMI y el Banco Mundial retrasan de nuevo su reunión en Marruecos hasta 2023 por la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han decidido aplazar de nuevo el encuentro anual que iba a celebrarse en Marrakech (Marruecos) debido a la situación de la pandemia del Covid-19, según han informado este lunes en un comunicado.

Ya en noviembre de 2020, ambas instituciones multilaterales informaron del aplazamiento de 2021 a 2022 del encuentro que iba a tener lugar en la ciudad del país africano.

El FMI y el Banco Mundial han adoptado esta decisión tras consultar con el propio país. De esta forma, la reunión anual de octubre de este año se celebrará en Washington, mientras que la de octubre de 2023 sí tendrá lugar en Marruecos.

Tradicionalmente, las reuniones anuales de ambas instituciones se celebran durante dos años consecutivos en Washington, mientras que el tercer año tienen lugar en otro país miembro.

En estos encuentros se congregan autoridades de los bancos centrales y gobiernos de los países miembros, así como representantes del sector privado, de la sociedad civil y del ámbito académico. Además, al inicio de las reuniones el FMI presenta su perspectivas bianuales sobre el desarrollo de la economía global.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.