El fondo belga Core Equity entra en Provalliance, dueño de las peluquerías Llongueras y Jean Louis David

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fondo belga Core Equity Holdings ha entrado en el accionario del grupo Provalliance, dueño de las peluquerías Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, al adquirir el 54% de las acciones, según ha informado la multinacional francesa en un comunicado.

En concreto, Provalliance España ha calificado la entrada del fondo belga como una «oportunidad para los interesados en franquicias que quieran apostar por un sector resiliente».

El consejero delegado de Provalliance España, Frédéric Logodin, ha inidcado que se trata de un «movimiento estratégico decisivo para el crecimiento de Provalliance». «Ahora, el grupo es más potente que nunca, especialmente en todo lo que se refiere a la parte digital y lasposibilidades que se nos presentan a la hora de potenciar el negocio son inigualables», ha indicado.

Provalliance cuenta en la actualidad con aproximadamente 4.000 salones a nivel mundial, que están repartidos en más de 35 países y posee 16 marcas que facturan unos 1.500 millones de euros al año.

Por su parte, Core Equity Holdings es un fondo de inversión con unenfoque de gestión estratégico para las compañías en las que entra, que busca proporcionar un capital significativo para fomentar el crecimiento de las empresas en las que participa.

Además, Core Equity ha destacado la relevancia del grupo en Europa del Sur, y en concreto en España, por ser parte fundamental de la actividad económica y los ingresos de la multinacional.

El grupo Provalliance cuenta en España con cerca de 300 salones y escuelas de peluquería de las firmas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.