El fondo BlueGem compra FoodBox, dueña de Volapié o Santagloria

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión BlueGem ha llegado a un acuerdo para comprar el grupo de restaurantes FoodBox a Nazca Capital por una cifra no desglosada, según ha informado este jueves la compañía.

FoodBox es dueño de Santagloria, Taberna del Volapié, Mas Q Menos y Papizza. Al cierre de 2021 contaba con 190 locales, de los cuales 14 eran en régimen de explotación directa y el resto franquiciados. Sumando las ventas de las franquicias, la facturación total del sistema al cierre de 2021 fue de 80 millones de euros.

El fondo BlueGem cuenta con más de 900 millones de euros en activos. Desde 2017 es el accionista mayoritario de los restaurantes Lateral, que cuenta con 16 restaurantes propios en España y una facturación cercana a los 30 millones antes de la pandemia.

- Publicidad-

BlueGem adquirirá FoodBox a través de una de sus sociedades participadas para potenciar el desarrollo de sus actividades de restauración en España.

“Estamos muy satisfechos por esta operación que nos permitirá dar un impulso a nuestras actividades en España y estamos seguros de que nuestra experiencia en el sector de consumo aportará relevancia y desarrollo a las marcas de FoodBox, al igual que permitirá acelerar el desarrollo de Lateral donde hemos hecho un importante esfuerzo de renovación a lo largo del último año”, ha subrayado el fundador y socio gerente de BlueGem, Marco Capello.

En la operación DLA Pipper y otros socios financieros han participado en la operación como asesores de Nazca, mientras que EY y CMS Albiñana & Suárez de Lezo han asesorado a BlueGem.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.